Skip to content

Apreciable lector:

Como sobreviviente de cáncer de mama y   promotora de la prevención de la salud,  sentí la necesidad de  que se hablara del tema, no solo con las mujeres, sino con la niñas. Inspirada en mis hijas, y con aliados en la escritura, la ilustración y la edición, fue que en 2013 y 2014 apareció la trilogía que hoy tienes en tus manos.

El cuento de “El brasier de mamá” resultó ser pionero mundial en el tema y ha vendido más de 500 mil copias,  teniendo un impacto en por lo menos  un  millón doscientos mil familias.  

Nuestros compañeros en los puestos claves de gobierno han sido un canal extraordinario para hacer llegar nuestro mensaje,  pero la detección oportuna de cáncer de mama no sólo es una práctica exploratoria; es deshacernos de los tabús sociales y  personales en relación al cuerpo y entender que las enfermedades son una gran oportunidad parar transformarnos.

Por eso es que, en esta ocasión y por primera vez, aparecen los tres cuentos juntos en una edición que combina los tres pasos  fundamentales: limpiar la mente para mirarnos,  Ese monstruo tiene mi cara; practicar la autoexploración en El brasier de mamá  y saber que nuestra actitud determina el efecto de las cosas en nuestra vida Las tres reglas que cambiaron todo.

Quisiera pedirte a ti: madre, hija, hermana, amiga, maestra, que nos ayudes a difundir nuestro mensaje porque juntos podemos hacer la diferencia. No permitamos que el cáncer siga cobrando más vidas. No permitamos que la educación, no solo en estos temas, impida que nuestro país salga adelante.

Dra. Rina Gitler Weingarten

Fundadora/Directora ALMA IAP

DESCARGA AQUÍ EL ARTÍCULO TITULADO:
Implementation of a School-Based Educational Program to Increase Breast Cancer Awareness and Promote Intergenerational Transmission of Knowledge in a RuralMexican Community