reconstruccion.jpg

Reconstrucción mamaria con expansor

Técnicamente es el procedimiento mas sencillo, contraindicado en pacientes que han recibido radioterapia. Consta de dos pasos quirúrgicos, en el primero se coloca un expansor mamario (prótesis sin liquido) , el cual se va llenando con infiltraciones semanales hasta lograr crear un saco con la misma piel para que en un segundo tiempo quirúrgico este se retire y se coloque una prótesis definitiva.

El complejo de areola y pezón se reconstruye con injertos y si es necesario la areola se micropigmenta. El proceso tiene un tiempo de entre 6-8 meses.

reconstruccion1.jpg

Reconstrucción mamaria con músculo dorsal

Esta técnica se realiza tomando un colgajo del musculo dorsal ancho el cual se rota a la región del pectoral y se puede colocar un expansor si se requiere de más volumen o una prótesis definitiva. El complejo areola pezón se reconstruye con injertos y si es necesario se micropigmenta. Este procedimiento requiere de 1-2 tiempos quirúrgicos y tiene un tiempo aproximado de 4-6 meses.

reconstruccion2.jpg

Colgajo abdominal o TRAM

Este procedimiento se realiza en mujeres que tienen buen volumen en el abdomen, se rota un colgajo hacia la región del pectoral para crear volumen. Es una cirugía de muchos beneficios para las pacientes ya que se utilizan tejidos autologos, y prácticamente quedan con una plastia abdominal con volumen en el seno perdido. Es un procedimiento largo generalmente se requiere un tiempo quirúrgico pero el periodo de recuperación para la paciente es mayor. Se realizan ajustes con lipo inyección si es necesario o colocación de prótesis pequeñas. Este proceso tiene un tiempo aproximado de un año. El complejo areola pezón se reconstruye con injertos y si es necesario con micro pigmentación.

reconstruccion3.jpg

Banco de Prótesis Externa

Este programa de Fundación Alma permite adquirir prótesis externas de la mejor calidad, hechas de gel especial de silicón que al ponerse en contacto con la piel esta no se calienta y no suda.

Es común encontrar a las pacientes mastectomizadas que remplazan el volumen con sacos de alpiste, algodón, o alguna tela. Esto a la larga trae consecuencias no favorables pues el desbalance del cuerpo de estas pacientes tiene repercusiones en columna vertebral así como las articulaciones principalmente de las rodillas.

reconstruccion4.jpg
©2017 Alma. Todos los derechos reservados.
Sitio diseñado por Charly Studio®

Search